Estas condiciones generales de venta tienen por objeto regular las relaciones contractuales entre AUTOMOVILES PLAYCAR y el cliente final, usuario del sitio web AUTOMOVILESPLAYCAR.COM. Cualquier pedido realizado en este sitio web implica la aceptación de las mismas, las cuales tienen por objeto determinar el régimen de ventas y los derechos y obligaciones derivados de éstas.
El contrato de venta de un producto comprado en el sitio web se compone de las condiciones generales aplicables en el momento del pedido y la orden de compra. Le invitamos a leerlas antes de confirmar su pedido. Por otro lado, usted declara tener plena capacidad jurídica para comprometerse a aceptar las presentes condiciones generales de venta.
Las características esenciales de los productos y servicios puestos a la venta se presentan en el sitio web. Las fotografías, textos y fichas técnicas (proporcionados por los productores y fabricantes) son propiedad de AUTOMOVILES PLAYCAR.
Los precios que aparecen en el sitio web se expresan en Euros y no incluyen los gastos de envío. Pueden ser modificados en cualquier momento sin previo aviso. Al precio indicado, se deberá agregar los costos de envío calculados según la naturaleza de los artículos pedidos y el transportista seleccionado. Los costos de envío se especifican en cada uno de los diferentes productos.
Los precios aplicados son los mismos que se aplicaron al momento del pedido dentro de los límites del stock disponible, y están sujetos a error tipográfico o modificación de la tasa del IVA español. Cualquier cambio en esta tasa se reflejaría inmediatamente en los precios de venta.
Fuera de la Unión Europea y conforme a la legislación vigente en el área de entrega, los costos de aduana y de derechos e impuestos pueden ser reclamados al Cliente. Como parte de un pedido con reembolso de impuestos (sujeto a condiciones especiales), el IVA será devuelto mediante cheque o tarjeta de crédito después de que recibamos los documentos a entregar. El procedimiento de devolución de impuestos solo es posible para los pedidos retirados en nuestros puntos de retiro. Algunos productos pueden beneficiarse de una oferta de “Envío gratuito”. El envío se ofrece solo para envíos a España ibérica y a través del operador más económico para la entrega de dichos productos (a menos que se indique lo contrario en el sitio web). Si se envían otros productos al mismo tiempo, el peso de los productos que se benefician de la oferta “Envío gratuito” no se tendrá en cuenta en el cálculo de los costos de envío.
Para confirmar un pedido, primero debe identificarse. A tal fin, usted deberá completar, de acuerdo con la información que se le proporciona en línea, un formulario que le ponemos a su disposición en el que deberá incluir la información necesaria para su identificación, incluidos sus nombres, apellidos, números de teléfono, direcciones postales y direcciones electrónicas, así como direcciones de facturación y envío.
A continuación, deberá confirmar su pedido de forma definitiva haciendo clic en el botón “Confirmar pedido” para demostrar su compromiso y aceptación de las condiciones generales de venta. A partir de este momento, se registra la orden de compra, y se le comunicará el número de la orden, así como una pantalla de confirmación y/o una confirmación por correo electrónico. Los datos registrados por AUTOMOVILES PLAYCAR constituyen la prueba de la naturaleza, el contenido y la fecha del pedido.
Para hacer cualquier modificación del pedido después de la confirmación en línea, lo invitamos a contactarse con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico o por teléfono que aparecen en la sección Contacto.
Es posible que le solicitemos, por correo electrónico, que compruebe su identidad y su dirección para protegerlo de transacciones fraudulentas. A través de estas credenciales, le garantizamos una mejor seguridad, al garantizar que usted es el propietario de la tarjeta de crédito utilizada. En el caso de pedidos pagados por transferencia, también se puede requerir un comprobante correspondiente a la dirección del pedido y al titular de la cuenta, siempre para garantizar la máxima seguridad de la transacción.
La entrega se realiza a la dirección especificada por usted. El importe de dicho servicio quedará reflejado en el transcurso de su compra y antes de finalizar la compra, para que Usted pueda valorarlo. Solo puede intervenir una vez que se haya confirmado el pedido y se haya realizado el pago en su totalidad (excepto en el caso del pago en cuotas). Los centros de pago bancarios involucrados habrán entonces dado previamente su autorización de pago.
Una vez que su pedido ha sido enviado, el tiempo de entrega varía según el transportista seleccionado y el destino. No dude en consultarnos antes del pedido.
A partir de la fecha de entrega de su pedido, si es un particular, tiene un plazo de 14 días calendario para hacer valer su derecho de desistimiento, por correo electrónico a info@grupoplaycar.com o una carta certificada con acuse de recibo. Su producto debe ser enviado dentro de los 14 días después de nuestro acuerdo de devolución. AUTOMOVILES PLAYCAR se compromete a rembolsar el producto. El costo de devolución de los productos por transportista es de su responsabilidad. Sin embargo, si los productos devueltos vienen incompletos, dañados, desgastados, sucios o usados, no serán aceptados.
En el caso de desistimiento de reserva, el importe de la reserva será reembolsado por única causa justificada tal como no aprobación de la financión, en caso contrario la reserva queda para que el cliente escoja otro producto o productos a modo de vale de compra.
Conforme a la ordenanza n°2001-741 del 23 de agosto de 2001, este plazo de desistimiento no se aplica: • A los consumibles y repuestos sueltos una vez que su empaque esté desellado. • A productos suministrados a pedido o marcados como tal. • A pedidos especiales (referencias fuera de catálogo). • Reservas.
Todos los productos vendidos en AUTOMOVILES PLAYCAR tienen una garantía de 3 años para piezas y mano de obra (a partir de la fecha que se muestra en la factura), y 6 meses para baterías no inundadas, con la excepción de los productos vendidos como modelos de demostración/ocasión/segunda mano cuya garantía es de 3 meses.
Algunos fabricantes se hacen cargo de la garantía directamente y, por lo tanto, deben ser contactados por el cliente (los datos de contacto se proporcionan al solicitar la devolución en nuestro sitio web).
Cualquier garantía superior a 1 año y propuesta por el fabricante debe ser responsabilidad directamente de este último. Cualquier intervención por parte de AUTOMOVILES PLAYCAR después del primer año de garantía queda a su discreción. En caso de que AUTOMOVILES PLAYCAR se haga cargo de la garantía, más allá del primer año, los costos de transporte e intervención se pueden facturar al cliente si le informamos previamente el monto preciso y detallado de dicha intervención.
Dependiendo de los productos y la fecha de compra, la responsabilidad de la reparación es de AUTOMOVILES PLAYCAR, o bien directamente del fabricante. Para todos los productos vendidos en nuestro sitio web, las condiciones de garantía del fabricante que vienen con los productos son aplicables en el marco de las presentes garantías. Esta garantía no cubre daños causados por accidentes, mal uso o montaje, por negligencia o cambio notable en la apariencia (cualquier producto devuelto con la etiqueta del número de serie faltante o rasgada puede quedar fuera de la garantía) o por el funcionamiento del equipo devuelto. Cualquier material que muestre signos de impacto o sobrecalentamiento, incluso leve, perderá todos los derechos de garantía. Estas operaciones son responsabilidad exclusiva del usuario y pueden crear riesgos para la seguridad de los productos y las personas. En el caso de una posible devolución al fabricante para una cotización de reparación de un equipo fuera de garantía, se pueden cobrar costos administrativos y de reenvío por la devolución del equipo en caso de rechazar la cotización solicitada.
Los artículos de desgaste como neumáticos, cámaras de aire, pastillas de freno, zapatas de freno, etc. están excluidos de la garantía.
Las baterías tienen un garantía de 6 meses sobre la autonomía y 12 meses sobre su funcionamiento.
De manera general, la garantía se aplica sólo sobre las piezas electrónicas y eléctricas, de duración de: • 24 meses con un límite de 2500km para los productos de menos de 10 pulgadas, estricto. • 24 meses con un límite de 3500km para los productos de 10 pulgadas o más. Los productos sin restricción a 25km/h están reservados a las áreas privadas.
Cualquier devolución de productos, más allá del plazo de desistimiento, requiere nuestro acuerdo previo y la obtención de un número de devolución emitido al cliente. Este último debe estar inscrito de forma muy legible en todos los paquetes devueltos. Por lo tanto, se le invita a solicitar una devolución en su cuenta personal; un correo electrónico le informará el procedimiento para devolver el producto defectuoso. La devolución de productos queda a su cuenta y riesgo. Los productos devueltos por transportista sin protección física o mal protegidos no pueden beneficiarse de la garantía, así como los productos dañados, desgastados o sucios. Es su responsabilidad garantizar la protección de los productos cuando sean devueltos durante su envío.
Es su responsabilidad conservar el embalaje y los accesorios suministrados con el producto, así como cualquier etiqueta pegada al producto o su embalaje, que son necesarios para beneficiarse de la garantía ofrecida.
Puede solicitar un reembolso dentro de los 14 días posteriores a la compra.
Si han transcurrido 14 días desde su compra, desafortunadamente no podemos ofrecerle ni reembolso ni cambio. Para ser elegible para una devolución, su artículo debe estar sin uso y en las mismas condiciones en que lo recibió. También debe estar en el embalaje original.
El comprador es responsable de los costos de devolución y todos los artículos deben devolverse en su embalaje original con todas las etiquetas y el contenido suministrado originalmente.
Una vez que hayamos recibido e inspeccionado el artículo devuelto, le enviaremos un correo electrónico para confirmar que lo hemos recibido. También le informaremos nuestra decisión de aprobar o rechazar su solicitud de reembolso. Si se aprueba su solicitud, se procesará su reembolso y se depositará un crédito automáticamente a su tarjeta de crédito o a su método de pago original, en un plazo menor a tres semanas.
Si aún no ha recibido su reembolso, primero verifique su cuenta bancaria nuevamente. Luego, comuníquese con la entidad emisora de la tarjeta de crédito, ya que puede haber un retraso antes de que se publique oficialmente su reembolso. Luego, póngase en contacto con su banco. A menudo se requiere un tiempo de procesamiento antes de que se publique un reembolso. Si después de realizar todos estos pasos aún no ha recibido su reembolso, por favor contáctenos a info@grupoplaycar.com.